Reunión con los trabajadores de la GMU

La Directiva de ATMS se reunió ayer Jueves día 26 de Marzo con los trabajadores de la GMU, con vistas a las próximas elecciones sindicales solicitadas por nuestro sindicato. Después de más de nueve años que no se celebraban elecciones sindicales.

Nuestros representantes dieron unas breves explicaciones de las razones que impulsaron la creación del sindicato que, en principio fue iniciativa de diez personas y cómo en poco tiempo ATMS ha tenido una aceptación y un éxito que ellos mismos no se esperaban, por lo que no se descarta que incluso se estudie la posibilidad de una reforma de los estatutos para dar entrada en el sindicato a otros trabajadores municipales.

ATMS pidió el voto de los trabajadores y el candidato Agustín Jiménez expuso el compromiso de que ATMS defenderé siempre la estabilidad de todos los puestos de trabajo de la GMU e incluso la funcionarización de todos aquellos puestos que impliquen ejercicio de autoridad y facultades de imperio (prácticamente todos los de la GMU).

ATMS tiene claro que el servicio público de urbanismo es esencial de la Administración Local, y que no puede estar servido por trabajadores que se rigen por un Acuerdo-Convenio distinto al de otros funcionarios y trabajadores municipales.