Author Archives: ATMSanlucar

Curso Formativo Leyes 39 y 40/2015

CURSO FORMATIVO

JUEVES DIA 17/11/2016, A LAS 17:00

BIBLIOTECA MUNICIPAL

MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LAS LEYES:

  • LEY 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. BOE 2 Octubre 2015.
  • LEY 40/2015 Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. BOE 2 Octubre 2015

Ponente: DOMINGO FERNANDEZ TUBIO.

Letrado GMU de Sanlúcar de Barrameda y Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla

ATM CONVOCA AL SIGUIENTE CURSO FORMATIVO: A todos los empleados municipales interesados.

La reforma de la Administración pública operada por estas leyes parte de la base de que una economía competitiva exige unas Administraciones Públicas eficientes, transparentes y ágiles. Y también de la necesidad de dotar a nuestro sistema legal de un derecho administrativo sistemático, coherente y ordenado, de acuerdo con el proyecto general de mejora de la calidad normativa que inspira todo el informe aprobado por la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas).

El Programa nacional de reformas de España para 2014 recogía expresamente la aprobación de nuevas leyes administrativas como una de las medidas a impulsar para racionalizar la actuación de las instituciones y entidades del poder ejecutivo, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos y aumentar su productividad.

Con las leyes 39/2015 y 40/2015 el Estado pretende paliar los defectos que tradicionalmente se han venido atribuyendo a las Administraciones españolas y a su marco normativo, que ha propiciado la aparición de duplicidades e ineficiencias, con procedimientos administrativos demasiado complejos y que, en ocasiones, generaban problemas de inseguridad jurídica.

Dice la exposición de motivos de la Ley 39/2015 que para superar estas deficiencias era necesaria una reforma integral y estructural que permita ordenar y clarificar cómo se organizan y relacionan las Administraciones tanto externamente, con los ciudadanos y empresas, como internamente con el resto de Administraciones e instituciones del Estado.

La Ley 39/2015 pretende una regulación completa y sistemática de las relaciones «ad extra»  entre las Administraciones y los administrados y se configura como la ley administrativa de referencia.

La Ley 40/2015 pretende una regulación «ad intra» del funcionamiento interno de cada Administración y de las relaciones entre ellas.

ATM ya tiene voz y voto en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

ATM consigue un representante en las elecciones sindicales de laborales del Ayuntamiento en la Mesa de Técnicos y Administrativos.

 

El resultado electoral ha sido el siguiente:

 

CCOO: 16 votos: 1 representante: Isabel Gomez Rodríguez.

ATM:     14 votos: 1 representante: MARIA DOLORES PEREZ ZAMBRANO.

UGT:     11 votos: 1 representante: María Teresa López Viota.

 

ATM valora muy positivamente el resultado obtenido en las elecciones de Técnicos y Administrativos. Nos hemos quedado a tan solo dos votos de ser la fuerza más votada y hemos superado a un sindicato de la solera y tradición de UGT.

Queremos dar las gracias a todos los compañeros que con su voto han hecho posible estos buenos resultados, lo que nos da una fuerza moral muy importante para enfrentarnos a los retos que se nos plantean. Trabajaremos para devolver a los compañeros la confianza que han depositado en nosotros.

Muchas gracias.

Respuesta a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida para la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo

La ATMs (Asociación de Técnicos Municipales de Sanlúcar de Barrameda), en relación con la propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida para la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo quiere hacer constar:

1) Que ATMs no quiere ni va nunca a interferir en la acción política de los Grupos municipales, a los que profesamos un total respeto y reconocemos la difícil labor que tienen encomendada.

2) Sin perjuicio de lo anterior, ATMs muestra su total y absoluto apoyo a los compañeros de la Gerencia Municipal de Urbanismo, y defenderá siempre la conservación de todos los puestos de trabajo de la GMU, sean o no de Técnicos, por considerarlos imprescindibles para la prestación del servicio público.

3) ATMs sostiene y defiende que con independencia de la organización que el Gobierno municipal crea conveniente en cada momento, el servicio público de urbanismo es esencial en toda población y por tanto también en Sanlúcar de Barrameda, lo que hace necesario la conservación de los puestos de trabajo creados en la GMU, que ya han sido reducidos de manera drástica desde 2007, pasando de 73 a 46 trabajadores.

4) Nuevamente se pone de manifiesto la necesidad de lo que venimos defendiendo desde la constitución de ATMs, la existencia de una RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN CADA ÓRGANO MUNICIPAL que de forma lógica y coherente razone los servicios que se tienen que prestar y la competencia de cada uno de los puestos de trabajo necesarios para prestar el servicio.

Reunión con los trabajadores de la GMU

La Directiva de ATMS se reunió ayer Jueves día 26 de Marzo con los trabajadores de la GMU, con vistas a las próximas elecciones sindicales solicitadas por nuestro sindicato. Después de más de nueve años que no se celebraban elecciones sindicales.

Nuestros representantes dieron unas breves explicaciones de las razones que impulsaron la creación del sindicato que, en principio fue iniciativa de diez personas y cómo en poco tiempo ATMS ha tenido una aceptación y un éxito que ellos mismos no se esperaban, por lo que no se descarta que incluso se estudie la posibilidad de una reforma de los estatutos para dar entrada en el sindicato a otros trabajadores municipales.

ATMS pidió el voto de los trabajadores y el candidato Agustín Jiménez expuso el compromiso de que ATMS defenderá siempre la estabilidad de todos los puestos de trabajo de la GMU e incluso la funcionarización de todos aquellos puestos que impliquen ejercicio de autoridad y facultades de imperio (prácticamente todos los de la GMU).

ATMS tiene claro que el servicio público de urbanismo es esencial de la Administración Local, y que no puede estar servido por trabajadores que se rigen por un Acuerdo-Convenio distinto al de otros funcionarios y trabajadores municipales.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS MUNICIPALES DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA (ATMS)

La ASOCIACION DE TECNICOS MUNICIPALES DE SANLUCAR DE BARRAMEDA (ATMS), ante la noticia publicada en este medio en el día de ayer y titulada “La Gerencia de Urbanismo en el ojo del Huracán”,mediante el presente comunicado, manifestamos:

No entendemos el nexo de unión que puede haber entre la primera parte de la citada noticia, que describe los avatares de un determinado caso en la administración de justicia, cuyo análisis pormenorizado no es objeto de este comunicado, y la segunda, en la que se aprovecha lo anterior para añadir la maltraída coletilla de que algún partido de la oposición ha pedido la eliminación de la GMU “dado el dinero que cada año cuesta a los sanluqueños”.
Ante esto, no cabe otra cosa que reivindicar el hecho de que en la GMU se presta un servicio, público e indispensable, tan digno y necesario como cualquier otro de los que puedan gestionarse actualmente en el municipio de Sanlúcar, resultando al menos deshonesto, que el anónimo autor del mencionado artículo meta con calzador la referencia al mucho o poco dinero que ello cueste o deje de costar a las arcas públicas y clame por su disolución, a saber con qué intenciones.

En la Gerencia de Urbanismo se tramitan cada año miles de expedientes, muchos de ellos de enorme complejidad técnica y al alcance de pocos profesionales, siendo éstos sacados adelante por una plantilla de trabajadores que ha padecido lo indecible en los últimos años, sufriendo el despido de numerosos compañeros, mientras se esforzaban por asumir una carga de trabajo que pese a la crisis, o por causa de ella, no ha dejado de crecer ganando a la vez en variedad y dificultad. A tal efecto, se han visto aumentadas en los últimos meses las competencias de esta Gerencia de Urbanismo en diferentes ámbitos y campos, se han recibido encomiendas de gestión de servicios públicos y se ofrece el apoyo técnico necesario tanto a otras administraciones como al propio Ayuntamiento en numerosas materias de elevada complejidad. Y todo ello, soportando, de forma continuada, una y otra vez,ataques del estilo del queremata el artículo mencionado.

La ATMS no va a permitir ni un ataque más de este tipo. Defenderemos siempre, y donde haga falta, la dignidad con la que prestan su labor todos los trabajadores de la GMU y la estabilidad de sus puestos de trabajo, ante las invectivas de quienes no tienen otra cosa a la que dedicarse, en medio de la crisis más grave que ha azotado a nuestra sociedad en los últimos tiempos, que a cubrir de injurias a un honesto grupo de trabajadores.